Carlos Sadness

La carrera de Carlos despega bajo el apodo de Shinoflow, publicando libremente canciones en internet desde 2006, algo que le ha permitido ganar popularidad y conquistar numerosos seguidores. Su particular personalidad y estética, lo han diferenciado siempre de otros artistas de su entorno musical. Así, durante 2009, El País lo sitúa como uno de los rostros del año. En 2010, comienza una gira con Bebe, participa en el disco homenaje a Antonio Vega y en el álbum tributo a Bumbury y Héroes del Silencio, y colabora en el último disco de Luis Eduardo Aute.

Debuta en el sello Octubre en 2011, con el EP Atraes A Los Relámpagos, donde dejó definida su personal e imaginativa propuesta musical, entre el folk, el rock y el rap y ya se presentaba como Carlos Sadness. En abril de 2012 saca su primer disco CIENCIAS CELESTES, un disco lleno de historias que formulan relaciones personales y animales en lugares y momentos mágicos, musicalmente único, entre lo acústico y lo electrónico, ha sido co-producido entre Carlos Sadness y Stefano Maccarrone (Mendetz), con la ayuda de Sergio Sastre (Miss Caffeina) y con el que consigue grandes cifras de audiencia con su primer single HOY ES EL DÍA. Con este trabajo consigue tocar en festivales importantes como el LOW COST, ARENAL SOUND, EBROVISIÓN, SAN SAN FEST, EMDIV FEST entre otros y culmina su éxito realizando una exitosa Gira por salas (GPS) colgando el cartel de SOLD OUT en casi todos los conciertos.

En 2013 edita un EP documental rodado por Álvaro Sanz en Pirineo de Huesca, una experiencia audiovisual que nos acerca a los momentos de creación de Carlos, en esta experiencia les acompañan 4 amigos, entre ellos su productor Sergio Sastre de Miss Caffeina. MONTEPERDIDO llega a ser el número 3 en descargas digitales.

La idea Salvaje

Escrito y compuesto íntegramente por el propio Carlos, ha contado con compañeros vitales como Dan Hammond y Stefano Macarrone.

LA IDEA SALVAJE ha sido grabado en Barcelona con Stefano Maccarrone (Abuelita Studios) y producido con Dan Hammond.

Canciones que van de la noche a la mañana en paisajes mágicos, La Idea Salvaje nos habla de una historia marcada por un viaje al espacio exterior (“El Día Que Dejaste La Tierra”). Como si de un cuento se tratase, une entre sí las temáticas de algunas canciones para terminar con el mensaje que un amor astronauta trae al mundo (“El Día Que Volviste A La Tierra”). En todo ese espacial trayecto, la electricidad entre personas, el deseo a estrellas fugaces, días impares y otras ideas salvajes, se narran de forma poética, dejándonos imaginar el lado más mágico de las cosas normales.

En cierto modo, La Idea Salvaje es un disco conceptual, con canciones que continúan otras y con personajes que ayudan a describir cuestiones de nuestra época (Miss Honolulú) y su afán de protagonismo. Incluso encontramos al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, que recibe a la protagonista de nuestro viaje al terminar el disco, y escuchar una de sus emotivas conclusiones.

Mezclando como nunca naturaleza y electrónica, gracias al uso de elementos tan orgánicos como palos o percusiones tribales, La Idea Salvaje consigue acercar el sonido del disco a su título, siendo, sin duda, el trabajo más festivalero de Carlos Sadness.